domingo, 11 de abril de 2010

Pensando

Pensando y sintiendo esta mañana me desperté. Y pensando un poco en las cosas que he leído, que sé por otras personas y por intuición, estamos pasando por una Era de cambios, en la que deberíamos dejar atrás todo paradigma, todo apego. Dejar ese sentimiento de angustia, esas ansias que se sienten en el pecho como un estrés de querer estar y saberlo todo como si esto nos ayudase a dominar nuestro entorno. Dejar de querer sentir ese poco poder para sentir grandeza y liderazgo, necesarios e indispensables en nuestro entorno aparentemente. Como somos parte de una sociedad, así comenzamos nuestra vida y así aprendemos a ser a medida que crecemos. Y si tenemos suerte en la vida profesional, tendremos mucho dinero y esto a su vez se convertirá en la nueva sensación de ansia de tener más, de apego al mismo porque muy en el fondo para algunos y muy en la superficie para otros, se sabe que el dinero da "estatus y poder" sobre quienes no tienen o no han podido obtener una alta cantidad de estos papelitos, inventados por el hombre, como para variar.

Pensaba, si esto es así, y es así, y nos sucede a todos consiente e inconscientemente. Aún a la persona que lea y escriba esto y diga, a mi? no no no no jamaz! Si, a ti y a mí. Qué tipo de personas terminaremos siendo en un futuro manteniendo este pensamiento y actitudes? Grandes empresarios, con muchísimo éxito, enormes PHs con vista panorámica, autos último modelos... yates! Todo esto según la escala primitiva de nosotros los seres humanos que pensamos que el dinero da estatus, poder, felicidad y facilidad para obtener todo lo que queramos. Me pregunto, y el que no tiene para comer...? que se muera de hambre! obvio! por qué no trabaja? se lo merece! ...? Por supuesto, esta es una pregunta relativa, ya que muchos se aprovechan de sus carencias para hacer daño a quienes no carecen de igual manera, y respecto a esto no estoy de acuerdo.

Ahora pienso en quienes tienen tanto, que obtienen mensualmente el doble que otros por año, y digo ok, no conozco a ninguno, pero supongo que serán los grandes empresarios, dueños de grandes empresas y edificios construidos en espacios grandes, con grandes casas y muchísimos carros, y muchísima ropa de diseñadores, y pienso: bien, ya llegaron ahí pero, esta gente se detendrá por un minuto al menos y meditará, que todo lo que tiene lo tiene porque en esta vida le tocaba vivir en abundancia, teniendo todas sus necesidades cubiertas a diferencia de otros? Creerán en el karma? Esta gente le dará gracias a Dios todos los días por tener un trabajo seguro y estable que le permita hacer muchas cosas en este planeta y en esta vida? Esta gente agradecerá al Planeta por todo lo que les provee, y le retribuirá con construcciones ecológicas, por ejemplo? Me imaginé el caso de alguna papelería que tala árboles que no son suyos sino de todos los habitantes del planeta para luego dejarnos sin sombra y sin vivienda a muchos animalitos, vendiéndonos a su vez el producto final: una hoja de papel. Son sus edificaciones de empresas y hogares ecológicos? Reciclan? La ropa que usan, mataron algún animal para vestirlos? Cuanta más piel necesitamos aparte de la nuestra? De verdad somos seres carnívoros?

No quisiera sonar extremista, estos son solo pensamientos y cosas que me vienen a la mente, y que me dan curiosidad, porque realmente, si esto es así, nuestros valores no nos fueron enseñados como deberían de haber sido difundidos, pero tampoco podemos culpar a nuestros padres, cuando sus padres tampoco lo hicieron y así sucesivamente. Quizás debemos creer que el crecimiento espiritual y social comienza no por nosotros los adultos, los "grandes", sino por los niños, que ya vienen con el chip de desarrollo instalado y que vienen a activar el nuestro o instalarnoslo si es que no lo tenemos nosotros. Nosotros los adultos, "los que sabemos" no deberíamos limitar su vuelo ni subestimar esa información que ellos nos traen desde el mas allá para aprender a verdaderamente crecer: de adentro hacia afuera. Tampoco pienso que por saber que ellos tienen muchas respuestas, deberíamos irnos al extremo de descuidar su educación y celebrar todo lo que hacen, ya que de esta manera estaríamos criando seres irresponsables y sin Amor propio, pero si conseguir con esto último (AMOR), que mantengan su inocencia y ser sus guías durante su crecimiento.

En eso pensaba esta mañana, trabajamos día a día para obtener papelitos que nos permiten tener una "mejor" calidad de vida ya que con ellos podríamos obtener autos, casas, cenas en restaurants, etc. Pero no trabajamos día a día por ser más humildes, por ayudar incondicionalmente, por amar al prójimo, por respirar profundo y sentir los aromas dulces y suaves de las flores y árboles... no trabajamos por vivir!

A veces pienso, realmente somos civilizados? Creo que podemos dar más de lo que damos para ser cada día mejores personas. Creo que cada situación nos da la oportunidad de probarnos que sí podemos ser más: humildes comunicativos, amorosos, leales, honestos, generosos... es sólo cuestión de querer, y de no permitir que el que no quiere, interfiera en nuestro crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario