jueves, 29 de abril de 2010

Los Patos hacen bulla, las Aguilas vuelan


Un buen servicio es una alternativa

Tomado de http://maryorienin.blogspot.com/
Harvey Mackay (C) nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.


Él estaba haciendo fila para ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que Harvey notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido, con camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.
Le entregó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Harvey leyó: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable…
Mi amigo Harvey quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!!


Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’ Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un refrigerador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando, Harvey contestó: “Tomare la Coca Cola dietética”. 
Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…” 
 
Al comenzar el viaje, Wally le pasó a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escucharlo”
Y como si ésto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con el o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: siempre has atendido a tus clientes así?” 

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primeros cinco años manejando, los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.

Él acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez te frustrarás.

El decía, “Para de quejarte” Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo.
Esto me llegó aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos.

Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.
 
“Se nota que los cambios se han pagado, le dijo Harvey”.
Sí, seguro que sí, le respondió Wally. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservas a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestadora. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio. 
  
Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. 

Wally el taxista tomó una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. 
  
Los Patos hacen bulla, Las águilas vuelan. Tú, qué quieres ser? Qué vas a hacer?

martes, 13 de abril de 2010

Manifestaciones del ego

Hoy lleve a mi hijo al colegio como cualquier otro día, pero antes de salir, mi intuición me decía que no lo hiciera. Igual lo hice, ya que pensé, como no voy a llevar a mi hijo al colegio para que pierda un día de clases? Al salir y llegar al primer semáforo, dos autos me rodearon y uno cruzo a la izquierda con la luz roja y el otro lo tenia muy pegado a la derecha. Luego y justo antes de la luz verde, el de la derecha arranco y volví a quedar sola en el semáforo. En verde comencé a moverme y todo cambio.. no parecía yo detrás del volante, de hecho no era yo... era mi ego y estaba muy egoísta, pensaba solo en mi y que debía llegar primero que los demás, aunque no me atreví a pasar el auto que tenia delante, y no estaba manejando bien. Llegue al colegio, deje a mi hijo, y en el retorno cuando cruzaba para tomar una de las calles doble vía que me trae a casa, vi un camión de un lado y otro del otro y me atreví a pasar. Recuerdo claramente en mi mente como si algo no armonioso y con venganza en la mirada sonriera dentro de mi y me dijera si dale, tu puedes. Y avance justo cuando pasaba una persona en una moto y casi, por un segundo lo choco. Quede entonces en el medio de la vía por dos segundos, pensando en los camiones que venían hacia mi. En cuanto pude, retome mi vía y gracias a Dios y sus Angeles Guardianes no paso nada mas que un susto.


El resto del camino me quede pensando y tratando de asumir lo ocurrido... cuando dejamos que nuestro ego se apodere de nosotros, es justamente eso, una mirada desafiante, vengativa, llena de opresión y odio escondida bajo una sonrisa cruel y dominante, y los accidentes ocurren, las cosas nos pasan cuando dejamos que nuestro ego se exprese. Por que avance? Por que obedecí? Recuerdo del libro de Deepak Choprah Buda, cuando tuvo que desafiar su ego, y su ego era así, un mounstro feo, lo mas feo que tenemos los seres humanos, lo que nos hace hacer las cosas sin amor.


Recuerdo haber sentido incomodidad en el semáforo cuando los dos autos se cruzaron conmigo en luz roja, pero ese era justo el momento en el que yo debí haber respirado profundamente y pedir a Dios por protección, y esperar tranquila y armoniosamente en el semáforo sin necesidad de contagiarme de los otros.


Se que mi hijo tendrá un buen día hoy, porque la intuición era para el, pero debí haber actuado humildemente con Amor, por mi, mi hijo, y los demás, para evitar que otras personas se asustaran por mi causa. En este caso.

domingo, 11 de abril de 2010

Pensando

Pensando y sintiendo esta mañana me desperté. Y pensando un poco en las cosas que he leído, que sé por otras personas y por intuición, estamos pasando por una Era de cambios, en la que deberíamos dejar atrás todo paradigma, todo apego. Dejar ese sentimiento de angustia, esas ansias que se sienten en el pecho como un estrés de querer estar y saberlo todo como si esto nos ayudase a dominar nuestro entorno. Dejar de querer sentir ese poco poder para sentir grandeza y liderazgo, necesarios e indispensables en nuestro entorno aparentemente. Como somos parte de una sociedad, así comenzamos nuestra vida y así aprendemos a ser a medida que crecemos. Y si tenemos suerte en la vida profesional, tendremos mucho dinero y esto a su vez se convertirá en la nueva sensación de ansia de tener más, de apego al mismo porque muy en el fondo para algunos y muy en la superficie para otros, se sabe que el dinero da "estatus y poder" sobre quienes no tienen o no han podido obtener una alta cantidad de estos papelitos, inventados por el hombre, como para variar.

Pensaba, si esto es así, y es así, y nos sucede a todos consiente e inconscientemente. Aún a la persona que lea y escriba esto y diga, a mi? no no no no jamaz! Si, a ti y a mí. Qué tipo de personas terminaremos siendo en un futuro manteniendo este pensamiento y actitudes? Grandes empresarios, con muchísimo éxito, enormes PHs con vista panorámica, autos último modelos... yates! Todo esto según la escala primitiva de nosotros los seres humanos que pensamos que el dinero da estatus, poder, felicidad y facilidad para obtener todo lo que queramos. Me pregunto, y el que no tiene para comer...? que se muera de hambre! obvio! por qué no trabaja? se lo merece! ...? Por supuesto, esta es una pregunta relativa, ya que muchos se aprovechan de sus carencias para hacer daño a quienes no carecen de igual manera, y respecto a esto no estoy de acuerdo.

Ahora pienso en quienes tienen tanto, que obtienen mensualmente el doble que otros por año, y digo ok, no conozco a ninguno, pero supongo que serán los grandes empresarios, dueños de grandes empresas y edificios construidos en espacios grandes, con grandes casas y muchísimos carros, y muchísima ropa de diseñadores, y pienso: bien, ya llegaron ahí pero, esta gente se detendrá por un minuto al menos y meditará, que todo lo que tiene lo tiene porque en esta vida le tocaba vivir en abundancia, teniendo todas sus necesidades cubiertas a diferencia de otros? Creerán en el karma? Esta gente le dará gracias a Dios todos los días por tener un trabajo seguro y estable que le permita hacer muchas cosas en este planeta y en esta vida? Esta gente agradecerá al Planeta por todo lo que les provee, y le retribuirá con construcciones ecológicas, por ejemplo? Me imaginé el caso de alguna papelería que tala árboles que no son suyos sino de todos los habitantes del planeta para luego dejarnos sin sombra y sin vivienda a muchos animalitos, vendiéndonos a su vez el producto final: una hoja de papel. Son sus edificaciones de empresas y hogares ecológicos? Reciclan? La ropa que usan, mataron algún animal para vestirlos? Cuanta más piel necesitamos aparte de la nuestra? De verdad somos seres carnívoros?

No quisiera sonar extremista, estos son solo pensamientos y cosas que me vienen a la mente, y que me dan curiosidad, porque realmente, si esto es así, nuestros valores no nos fueron enseñados como deberían de haber sido difundidos, pero tampoco podemos culpar a nuestros padres, cuando sus padres tampoco lo hicieron y así sucesivamente. Quizás debemos creer que el crecimiento espiritual y social comienza no por nosotros los adultos, los "grandes", sino por los niños, que ya vienen con el chip de desarrollo instalado y que vienen a activar el nuestro o instalarnoslo si es que no lo tenemos nosotros. Nosotros los adultos, "los que sabemos" no deberíamos limitar su vuelo ni subestimar esa información que ellos nos traen desde el mas allá para aprender a verdaderamente crecer: de adentro hacia afuera. Tampoco pienso que por saber que ellos tienen muchas respuestas, deberíamos irnos al extremo de descuidar su educación y celebrar todo lo que hacen, ya que de esta manera estaríamos criando seres irresponsables y sin Amor propio, pero si conseguir con esto último (AMOR), que mantengan su inocencia y ser sus guías durante su crecimiento.

En eso pensaba esta mañana, trabajamos día a día para obtener papelitos que nos permiten tener una "mejor" calidad de vida ya que con ellos podríamos obtener autos, casas, cenas en restaurants, etc. Pero no trabajamos día a día por ser más humildes, por ayudar incondicionalmente, por amar al prójimo, por respirar profundo y sentir los aromas dulces y suaves de las flores y árboles... no trabajamos por vivir!

A veces pienso, realmente somos civilizados? Creo que podemos dar más de lo que damos para ser cada día mejores personas. Creo que cada situación nos da la oportunidad de probarnos que sí podemos ser más: humildes comunicativos, amorosos, leales, honestos, generosos... es sólo cuestión de querer, y de no permitir que el que no quiere, interfiera en nuestro crecimiento.

jueves, 8 de abril de 2010

El Pergamino de Krato

Del libro Ami Regresa de Enrique Barrios

Ami lleva a Pedrito y a Vinka (alma gemela de Pedrito) a visitar un viejo amigo en Kia, Planeta origen de Krato y Vinka. En esta experiencia, Krato aprende que su contribución con el Plan Cósmico Evolutivo tiene mucho que ver con el pergamino que tenia entre la leña y que pensaba usarlo para quemarlo en el próximo invierno. No sabia el valor del mismo! Gracias a la experiencia y libro de Pedrito y la traducción de Ami podemos, nosotros los habitantes del Planeta Tierra, conocerlo:


Hay un viejo misterio en el universo:
Por que la vida? Para que la creación?

Los intelectos se afanan, buscan y no encuentran.
Como no encuentran, inventan teorías...

Pero el antiguo misterio sólo al amor se revela
a la conciencia iluminada por el Amor
privilegio de simples y sencillos,
como niños...

Amor es un ingrediente sutil de la conciencia.

Es capaz de mostrar el sentido profundo de la existencia.

Amor es la única "droga" legal.

Algunos buscan equivocadamente en el licor y otras drogas lo que produce el Amor.

Amor es lo más necesario en la vida.

Los sabios conocen el secreto, y buscan sólo Amor.

Los demás lo ignoran, por eso buscan lo externo.

Cómo obtener el Amor?

Ninguna técnica sirve porque el Amor no es material.

No esta sometido a las leyes del pensamiento y la razón.

Ellas están sometidas a El.

Amor es "alguien", un Espíritu viviente y real que cuando despierta en nosotros llega la dicha, llega todo.

Cómo hacer que venga?

Primero hay que creer que existe

(Porque no se ve, sólo se siente)

(Algunos le llaman Dios)

Después hay que buscarlo en su morada intima: El Corazón.

No hay que llamarlo porque ya esta en nosotros.

No hay que pedirle que venga sino dejarle salir, liberarlo, entregarlo.

No se trata de pedir Amor, sino de dar Amor.

Cómo se obtiene Amor?

Dando Amor.

Amando!


La Humanidad Unida en Amor
Amor es la Ley Fundamental del Universo


jueves, 1 de abril de 2010

Fiel a mi mismo

Hola! esta es una de las canciones que sin duda levantan el ánimo y provoca salir a comerse el mundo con Amor y Armonía! Espero la disfruten como yo! La traducción en google de la misma no es muy precisa pero sin duda muy buena! Muchísima felicidad y disfrute esta Semana Santa! Que Dios este siempre presente con ustedes y no olviden: ser fieles a ustedes mismos!!!


Life has come a long way since yesterday I say
and its not the same old thing over again I say
just do what you feel and don't you fool yourself I say
cause I can't make you happy unless I am I say I say

I got to be true to myself got to be true to myself

Day in day out I've asked many questions I say
only to find the truth it never changes I say
if you don't deal with it it keeps killing you a little by little I say
call me selfish if you will my life I alone can live I say I say

I got to be true to myself got to be true to myself

I don't care if it hurts I'm tired of lies and all these games
I've reached a point in life no longer can I be this way
don't come crying to me I too have shed my share of tears
I'm moving on yes I'm grooving on well I'm finally free I've

Got to be true to myself got to be true to myself
Got to be true to myself got to be true to myself